VII:Mauritania – Dakhla – Ifni

El lunes a la tarde partimos hacia Mauritania, sin Yasmin y Damien, que por motivos de salud supuestamente les extenderian la visa.
Viajamos, viajamos,viajamos,viajamos (eran aprox. 1000 kilometros de viaje!!) casi sin parar, solo para ir al baño o tomar un cafe.
Seguimos viajando…. hasta el medio dia del día siguiente, osea, al otro día del día que partimos de Ifni, que era el día anterior al día que estabamos llegando.

Paramos en el medio del desierto minado, aprovechando que habia una extensa playa, llena de minas y cangrejos. Pasamos el rato ahi, solo caminamos 15minutos en linea recta siguiendo las huellas de los autos hasta llegar al mar. Obviamente a la hora de irnos, nos dimos cuenta que ya era tarde para cruzar la frontera que estaba a 200kms.

Seguimos viaje y paramos en la ultima gasolinera en el pueblo Barbas, que cuando vinimos la vez anterior era solo una gasolinera y un pequeño hotel, hoy, es un pueblo.

Cocinamos algo y nos fuimos a la tarraza del hotel a tomar un cafe. Hicimos fuego y acampamos. Desayunamos y seguimos viaje.
Llegamos ala frontera!!! Como toda frontera, esperamos y esperamos, hasta que nos sellaron todo y pudimos salir, entre las dos fronteras, habia una zona minada sin camino fijo de 4 kms, llegamos a Mauritania.

Restaurant en la frontera de Mauritania

LLEGAMOS A AFRIKA!!! Tuvimos que pagar €20 por persona por la visa y encontramos a Abdelai, que era una amigo del viaje anterior que le vendimos una moto. Nos invito algo para comer y nos llevo a su casa en Nouadibou que vivia con unos amigos.
Dormimos ahi. Al otro dia, Marco con Luciana, Xelo, Juan y Lisa se fueron a vender al mercado. Los otros se quedaron cuidando la furgo.

con niños del barrio "rico"

A la noche fuimos al barrio Senagales, donde vivia Amadour, un amigo de Marco, nos invito a tocar en la calle frente a su salon de Juegos. Comimos algo por ahi, vimos un mono, muchas cabras y una vaca en la calle… Fuimos a dormir a su nueva casa, lo ayudamos con la mudanza, y conocimos a su mujer e hija Nora.
En la casa tambien habian amigos de ellos, estuvimos dos dias ahi, comiamos a cada rato. Paseamos por el mercado, compramos algunas cosas para vender despues.

casa de Amadour y su familia

El ultimo día fuimos a un tipico restaurant del barrio a comer la tipica comida de la zona, “arroz con pesacado” y emepzamos el viaje del vuelta a Ifni.

niños del barrio Senegales

Llegamos al control militar de la frontera, habian varios policias y como sabian que eramos de un grupo de musico nos pidieron de cantar un poco, el jefe de policia estaba tan contento, que nos regalo €10, regalamos varios discos y cruzamos otra vez la fronteria hacia Marruecos. Entramos al pais sin problemas y paramos denuevo en Barbas. Fuimos a la tarraza del hotel a tomar algo y conocimos al dueño, Farraxi, tambien fundador del pueblo. Nos invito a su casa y nos quedamos a dormir una noche.
Al otro día desayunamos ahi y seguimos viaje a Dakhla, que habia un festival en la ciudad. Llegamos a la tarde, comimos algo y despues fuimos un rato a ver los conciertos.

Fest. en Dahkla
Fest. en Dakhla

Encontramos algunos amigos del viaje anterior y otras personas que nos conocian de Ifni. A la noche nos fuimos a dormir a la playa, que habia un campeonato de surf pero no vimos nada porque era la ultima noche. Algunos encontraron la carpa donde estaba los surfistas y se quedaron de fiesta ahi.
Nos quedamos dos dias en la playa y despues seguimos viaje. Cerca de ahi, paramos en una gasolinera y esperamos a Danu Gigax (un amigo de Suiza) que venia de Ifni con su auto apra venderlo en la frontera. Estuvimos un rato con el y despues cada uno sigio para su lado.

Danu nos visito en la Furgo!

No paramos mucho en el camino, queriamos llegar rapido a Ifni. Pasamos por Tantan y vendimos las bicicletas y otras cosas, tomamos sopa de arvejas y seguimos viaje.
Llegamos a Ifni!!

sidi-ifni

Otra vez en casa. Damien y Yasmin habian conseguido la visa pero les costo mucho.

Autor: admin

2 opiniones en “VII:Mauritania – Dakhla – Ifni”

1. Si cruzastéis la frontera y llegasteis a Dajla, no estabais en Marruecos, chatos, estabais en el Sáhara ocupado ilegalmente por el Reino de Marruecos, ¿sabíais que hay DOSCIENTOS MIL refugiados saharauis que no pueden volver a su país?