La Historia!

“Mañana me chanto” se formo en Barcelona a principio del año 2001 cuando los hermanos Carlox y Andrex Palanka junto a Cocho, Alex y otros musicos salieron a la calle a buscarse la vida para pagar el alquiler. Asi , tocando en las calles,en los trenes y el metro fueron componiendo canciones que hablan de sus experiencias y opiniones acerca del mundo. Realizaron algunos conciertos en esa ciudad, como en la casa okupa “El Cortijo” junto a Fina la Ina,en el Ateneu del Carmell con DES+KARADAS,en el teatro okupa con che sudaka y otras bandas.

.

,   Carlox Cocho y Andrex . . .

También viajaron siempre tocando,a Amsterdamm, Ibiza y Pamplona. Después de esa etapa, Cocho y Alex dejaron la banda y esta se separó por un tiempo para volver a juntarse en Basilea (Suiza) en diciembre del 2002,donde Andrex y Carlox conocieron al trompetista Marco Peter Gunn, con el que grabaron su primer cd titulado ARRIBA , en el estudio DEXMUSIC.CH con el apoyo de músicos invitados como Danu Gigax , Felipe el portugues y Yoggy (trombonista de Kalles Kaviar).

. .

El manager de la banda, amo y señor!.

.

Unos días después de terminar el disco, ya en Barcelona, se unió al grupo el bajista Marcelo Ponce y realizaron varios conciertos en esa ciudad: El Ateneu del Xino, CSO Hamsa, “La Makabra”, Bar Plaza la Floresta, Plaza de la Merced y otros. Después la banda se trasladó a Suiza por algunos meses , ahi nació Aurelio,el perro y manager de la banda. Aparte de tocar en las calles,participaron en algunos festivales como Shangnau, Sous le pont, y más.

. .

. .

En febrero del 2004,realizaron una pequeña gira por el sur de Alemania organizada por Confuerzasunidas, tocando en muchos pueblos de Bayern  (Bavaria) y Baden-Würtemberg como Aalen, Nördlingen, Nüremberg, Ulm, Augsburg, etc, para luego hacer un viaje a Africa,desde Suiza, pasando por Francia, España, Marruecos y Mauritania.

Ya en verano (europeo), volvieron a Alemania a hacer un segundo tour por el sur de ese pais,con David Castro y Zoo Barbero e intentar grabar el segundo disco, cosa que no resultó debido a que el computador del estudio se rompió al final de la grabación. Marcelo deja la banda y el resto ( Carlox, Andrex y Marcox) viajaron a Chile ,donde tocaron en Valdivia y Pto Octay.

En marzo del 2005, ya de vuelta en Barcelona,se une al grupo el nuevo bajista Juan Siñeriz y viajan a Suiza para grabar nuevamente en DEXMUSIC.CH su segundo disco llamado …PERO MAÑANA,en el cual participo Marcelo Ponce. La banda viaja a California, Estados Unidos ,donde hacen 16 conciertos en 20 días en San Francisco, Santa Cruz y San Luis Obispo.

.

.

.

.

.

Retornan a Europa, para tocar nuevamente en diversos festivales y bares entre Suiza y Alemania como Pura Vida Festival, Fusion Festival, Café Mokka, Interlatina Festival, Shangnau, Wagenmaister, Wood Rock, etc.     Después del verano deciden hacer un viaje desde Seattle (EEUU) hasta la Patagonia (Argentina) y parten solo portando los instrumentos musicales y algunos cds. Tocando en las calles y algunos bares de Seattle, reunieron el dinero necesario para comprar un auto y mandar a hacer 2500 copias de los discos.Hicieron muchas presentaciones a lo largo de este viaje, algunas de ellas en: Tost (Seattle), Freedom (San Pedro Atitlan, Guatemala), La Chimenea (Antigua, Guatemala), Café No Se (Antigua, Guatemala), Hostal Central (Granada, Nicaragua), Café Nuit (Antigua, Gatemala), Teatro Sala 12 (San Jose, Costa Rica), La Casona (Panama), Kuna Yala (Panama), Ta Gueno (Quito,Ecuador), Montañita (Ecuador), Mochileros (Lima, Peru), La Aduana (Valparaiso, Chile), Teatro Municipal de Sta Rosa (Argentina), Frida (Santa Rosa, Argentina).

En Ecuador se unió a la banda el  baterista argentino Aymara Lugones que le dió mucha fuerza al grupo con este nuevo aporte musical.

Luego de esta exitosa gira por las Americas, retornaron a Europa y realizaron otro tour ,esta vez por casi toda Alemania y gran parte de Suiza, tocando en grandes festivales como: Fusion Festival (por segunda vez), Freak Week no End, Euro Folk Festival, Holtz Rock, Ska Rebelde,y muchos más.

Se reencontraron en El Bolsón, Argentina. Se presentaron en distintos bares, en la plaza principal y en el Lago Puelo. Luego se dirigieron a Chile donde tocaron en Pto Varas, Chiloé, Valdivia, Concepción, Santiago, Valparaiso, Viña del Mar y Quilpué.

En Santiago, se une al grupo el trombonista Andrés Perez (perro). Debutando en “la Batuta” para el concierto de despedida de la banda. De ahí viajaron a Argentina donde se presentaron en Sta Rosa , La Pampa, Buenos Aires, Córdoba,Tucumán, Salta y Jujuy. En Bolivia tocaron en Yacuiba, Camiri, Sta Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y Copacabana. En Peru estuvieron en Cusco y el Valle Sagrado. Volvieron a Chile tocando en Arica, Iquique y Copiapó. Terminaron la gira en Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.

En noviembre y diciembre del 2007, realizaron otro tour por Suiza y Alemania para luego viajar a Argentina , Uruguay y Brazil .Se incorpora al grupo el tecladista frances Damien ( Niño de la salsa). luego viajaron a africa por segunda ves a preparar su tercer album (ciudadanos del mundo) que grabaron meses despues en Barcelona en machuqua record con Marcelo Ponce su exbajista en las perillas!!! de ahi se fueron a recorrer Argentina y Chile…

. .

banda-sin-fondo

Ahora se encuentran preparando una nueva gira por Chile, Argentina y europa para festejar sus 15 años de juerga!!!

feliz-cumple-negro

1 opinión en “La Historia!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *